Noticias

Nuestras últimas novedades

El IVACE concede a ALIANZAS EN ACEROS subvención por proyecto de DIGITALIZACIÓN

Imagen entrada

El proyecto “Implantación Herramientas TIC que posibiliten el Teletrabajo de manera Eficiente y Segura” se ha desarrollado por Alianzas en Aceros a lo largo de los ejercicios de 2020 y 2021.

Ha consistido en la implantación de una serie Herramientas de Software y de Equipos TIC, que han permitido a los empleados de la empresa, poder realizar sus tareas y cometidos, teletrabajando de manera remota a las instalaciones de la compañía; y manteniendo en todo caso las exigencias de Seguridad en los sistemas de información y la Eficiencia en el trabajo desempeñado.

Los Objetivos y Resultados del proyecto han sido:

- Se ha instalado un equipo Cortafuegos / Concentrador VPN SonicWall en la red corporativa de nuestrra planta productiva de Puerto de Sagunto, que incrementa la seguridad perimetral y permite la prevención de intrusiones y la monitorización de la actividad.

- Se han configurado los PC’s y portátiles de los empleados con el software y licencias necesarias para permitir la conexión remota segura, a la red corporativa local, posibilitando así el teletrabajo de todos los empleados de oficina, durante las fases más restrictivas de la pandemia COVID.

- Se ha instalado en los servidores corporativos la herramienta Fastvue para poder monitorizar la actividad de teletrabajo realizada por los usuarios y controlar la productividad.

- Se ha implantado la aplicación Teams de Office365 como herramienta corporativa para realizar las reuniones virtuales y facilitar el teletrabajo colaborativo.

- Se ha realizado una consultoría de seguridad de nuestro entorno Office365, dedicando especial atención a revisar las vulnerabilidades afloradas por la actividad de teletrabajo. Se han implementado las acciones correctoras correspondientes a las recomendaciones emitidas en la Auditoría de Seguridad.

- Se ha reforzado la seguridad de los equipos informáticos, complementando la solución de antivirus ya disponible, con una solución EDR (Endpoint Detection & Response) de última generación para detección de amenazas y prevención de ataques cibernéticos.

El resultado de estas acciones del proyecto ha sido plenamente satisfactorio, alcanzando todos los objetivos que estaban previstos, gracias a la positiva implicación de los empleados de nuestra compañía.

 

Enmarcado en el Programa “Proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV TELETRABAJO) 2020”, con fecha 27 de enero de 2021, la Presidencia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dictó resolución por la que se ha aprobado la concesión de la subvención correspondiente al nº de Expediente: IMDIGB/2020/179. Ésta ha sido notificada a Alianzas en Aceros el día 6 de abril de 2021.

Comparte este post: